Los dispositivos de la gama inteligente de Samsung y de Apple son mundialmente conocidos por su gran rendimiento y alta eficiencia.
A lo largo de este artículo, realizaremos una comparativa entre dos modelos muy populares de estas empresas: el Samsung Galaxy S10 y el iPhone XR, para que te resulte más sencillo elegir el que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades.
Por un lado, el Samsung Galaxy S10 pertenece a una gama de teléfonos inteligentes Android desarrollados por Samsung, en el año 2019.
Por otro lado, el iPhone XR es un dispositivo de la línea de teléfonos de gama alta de Apple. El mismo fue lanzado en el 2018 y es el de menor precio de la línea de iPhone X. Asimismo, su presentación en varios colores y la estética del diseño, lo volvió rápidamente muy popular.
Características de diseño
Peso
Al comparar el peso de ambos dispositivos, podemos identificar una diferencia entre ambos. El Samsung Galaxy S10, con un peso de 157 gramos, es notoriamente más liviano que el iPhone XR con 194 gramos.
Perfil
Respecto al perfil de ambos dispositivos, mientras que el Samsung Galaxy S10 cuenta con 70.4 mm, el iPhone XR posee 75.7 mm.
Resistencia al agua
Tanto el dispositivo de Samsung, como el de Apple, son resistentes al agua.
Grado de protección IP
El grado de protección IP en los celulares, refiere a la protección que cuentan contra el polvo y el líquido.
En este caso, el dispositivo de Apple cuenta con protección IP67, mientras que el Samsung Galaxy S10 posee un IP68 de protección.
Características de la pantalla
Tipo de pantalla
El Samsung Galaxy S10 cuenta con pantallas de tipo OLED/AMOLED, mientras que el iPhone XR posee pantalla con tecnología IPS, LCD.
Tamaño
Respecto al tamaño de la pantalla, ambos dispositivos cuentan con 6.1” de dimensión.
Resolución
La resolución de pantalla de un teléfono está relacionada con la cantidad máxima de píxeles que pueden visibilizarse en la misma.
Asimismo, este dato se indica poniendo como referencia la cantidad de píxeles en horizontal y vertical.
Teniendo en cuenta esto, la resolución del iPhone XR es de 828 x 1792, mientras que la del Samsung Galaxy S10 es de 1440 x 3040 píxeles.
Resistencia a los daños
Respecto a la resistencia de daños, tanto el dispositivo Samsung Galaxy S10 como el iPhone XR cuentan con un fino pero muy resistente cristal, llamado Gorilla Glass, que protege al móvil de todo tipo de impactos.
Densidad de píxeles
El número de densidad de píxeles es una medida que corresponde a la resolución de pantalla. Mientras más alto sea el número que indica la densidad de pantalla, mejor será la nitidez y claridad de la pantalla.
Respecto a esto, el iPhone XR cuenta con una densidad de píxeles de 326 PPI. Por su parte, el dispositivo Samsung Galaxy S10 posee 550 PPI.
Características de rendimiento
Procesador
En este caso, el Samsung Galaxy S10 cuenta con un procesador Snapdragon 855 Octa core. Por su parte, el iPhone XR tiene el Apple A12 Bionic.
Memoria RAM
La memoria RAM en cada dispositivo es sumamente importante ya que indica la forma de almacenamiento que se usa para almacenar códigos máquina y datos de trabajo. Mientras mayor sea la capacidad de la memoria RAM, más multitareas podrán llevarse a cabo desde el teléfono.
En este caso, el iPhone XR está disponible con 3GB de memoria RAM. En cambio, el dispositivo Samsung Galaxy S10 posee una memoria RAM mucho mayor, de 8GB.
Almacenamiento interno y expansión de memoria
El almacenamiento interno de un teléfono determina la capacidad de este para guardar información diversa como aplicaciones, fotos, juegos y videos.
En este caso, el Samsung Galaxy S10 cuenta con un almacenamiento interno de 512GB.
Por su parte, el modelo iPhone XR posee 256GB de almacenamiento.
Características del Sistema Operativo
En este caso, el Samsung Galaxy S10 cuenta con el sistema Android 9.0 Pie.
Por su parte, el iPhone XR viene con el sistema operativo iOS 12.
Características de la Cámara
Cámara posterior
Ambos dispositivos cuentan cámaras posteriores con alta resolución. Por su parte, el Samsung Galaxy S10 cuenta con triple cámara con 16MP+12MP+12MP. El iPhone XR por su parte, posee una cámara posterior con 12MP.
Cámara frontal
Al igual que con la cámara posterior, ambos dispositivos cuentan con cámaras frontales de alta resolución. El modelo iPhone XR posee una cámara frontal de 7MP, mientras que el modelo Samsung S10 posee una cámara frontal de 10MP.
Grabación de videos
Tanto el modelo de Samsung, como el de iPhone, cuentan con una resolución de 2160 x 60 fps en la grabación de videos.
Características de la batería
Capacidad
Con respecto a la capacidad de la batería de cada dispositivo, mientras mayor sea esta, más duración tendrá. Respecto a esto, el modelo de Apple posee una batería con capacidad de 2942 mAh, mientras que el Samsung Galaxy S10 cuenta con una capacidad mayor con 3400 mAh.
Sin dudas, como lo mencionamos anteriormente, tanto Samsung como Apple ofrecen dispositivos de gran eficiencia y calidad. Tanto el modelo de iPhone XR como el de Samsung Galaxy S10, ofrecen gran tecnología e innovación, y tienen todo lo que buscan los usuarios al adquirir un teléfono moderno.